CONDICIONES DEL SERVICIO KIDS READY DE ORANGE

Primera.- OBJETO

Las presentes Condiciones tienen por objeto establecer los términos y condiciones en los que ORANGE ESPAGNE, S.A. Sociedad Unipersonal con NIF A- 82009812 y domicilio en Parque Empresarial La Finca, Avda. Club Deportivo 1, edificio 8, 28023 Pozuelo de Alarcón, España (en adelante, Orange) prestará el Servicio Kids Ready consistente en un servicio de supervisión parental que permite a los titulares de la patria potestad o tutores legales (en adelante, el Cliente) de menores de 18 años (en adelante, el Menor), la geolocalización del Menor así como el filtro, planificación y control del uso que realiza el Menor del acceso a internet, en adelante, el Servicio. De acuerdo con las presentes Condiciones, ORANGE pone a su disposición el Servicio de forma no exclusiva e intransferible.

Salvo comunicación en contrario por parte de ORANGE, las presentes condiciones serán de aplicación a cualquier versión, revisión, actualización o mejora del Servicio. Así mismo, para utilizar el Servicio, el Cliente deberá tener contratado el servicio de comunicaciones móviles de Orange, por lo que en todo lo no previsto en las presentes Condiciones, las Partes se regirán por las Condiciones Generales del Servicio Orange (en adelante CG). En caso de discrepancia prevalecerán las presentes Condiciones sobre las CG

Los términos y condiciones del Servicio, incluidas las condiciones económicas podrán ser modificadas por Orange en cualquier momento, por motivos, legales, técnicos, operativos, económicos, de servicio o de mercado. Dichas modificaciones contractuales deberán ser comunicadas a los Clientes afectados. Si el Cliente no estuviera de acuerdo con las precedentes modificaciones contractuales, podrá resolver el contrato sin penalización antes de la fecha de entrada en vigor de las modificaciones o mantenerse en el servicio en cuyo caso, acepta las modificaciones.

Segunda.- ACTIVACIÓN Y GESTIÓN DEL SERVICIO

Para poder disfrutar del Servicio, el Cliente ha de ser un cliente particular de los servicios de comunicaciones móviles postpago de Orange y ser el titular de la patria potestad o el tutor legal del Menor que va a ser supervisado a través del Servicio. El Cliente es el único responsable del uso que realice del Servicio que en ningún caso podrá ser utilizado para realizar la supervisión de personas adultas sin su previo consentimiento o de menores de los que el Cliente no sea el titular de la patria potestad o tutor legal. El Cliente conoce y acepta que el uso de estas tecnologías puede estar sujeto a restricciones legales, siendo responsabilidad del Cliente determinar si el uso por su parte del Servicio es apropiado o no. En este sentido, el Cliente se obliga a cumplir con la normativa vigente y a hacer un buen uso del Servicio, dando la oportunidad de participar en la decisión de activar o desactivar el Servicio a los menores a partir de los 16 años y eximiendo en cualquier caso a Orange de cualquier responsabilidad por un uso ilícito o un mal uso del Servicio.

En el caso de que Orange tenga conocimiento de que el Cliente puede no cumplir con estos requerimientos, podrá solicitarle la documentación que acredite el cumplimiento de los anteriores requerimientos o, en su caso, suspender de forma temporal o definitiva el Servicio.

El Cliente ha de disponer, al menos, de los siguientes elementos, dos líneas móviles postpago de Orange con acceso a Internet de las que el Cliente sea el titular: una línea para uso del Cliente y la otra para uso del Menor, con los correspondientes Dispositivos móviles.

El Cliente deberá solicitar la activación del Servicio a través de los canales puestos a disposición por Orange quedando automáticamente activado con la contratación de las tarifas que incluyan el Servicio como parte de la propia tarifa móvil. Una vez contratado, el Cliente podrá acceder al Servicio a través de Mi Orange o descargándose la APP en los Dispositivos desde donde quiera utilizar el Servicio. Así mismo, para poder utilizar el Servicio deberá descargar la APP ”Kids Ready”, en adelante la App, (para lo que has de disponer de un dispositivo móvil Androd 4.0.3 o superior o iOS 9.0 o superior) en el Dispositivo o Dispositivos del Menor o Menores que desee supervisar utilizando para ello las claves de acceso facilitadas por Orange. Así mismo, podrá visualizar el estado del Servicio en el área de clientes de Orange.

El Cliente podrá utilizar el Servicio en un máximo de hasta 10 dispositivos. Una vez contratado el Servicio, Orange le cargará la cuota mensual que corresponda, sin perjuicio de que el Cliente haga o no haga uso del mismo.

Adicionalmente, para que el Servicio pueda funcionar, el Menor deberá tener el servicio de datos activo o acceso wifi y el dispositivo activo. En este sentido, la topografía de los lugares y las condiciones atmosféricas pueden suponer, en determinados lugares y momentos, una limitación al funcionamiento del Servicio, ajena a la voluntad de Orange. En caso de que temporal o de manera indefinida, el Cliente no tenga acceso a datos desde el Dispositivo Móvil, el Servicio se verá afectado no pudiendo disponer en dicho periodo de todas las funcionalidades.

Para acceder al Servicio, el Cliente deberá utilizar las claves de acceso a Mi Orange, comprometiéndose a guardar y hacer guardar en secreto las mismas y no compartirlas con terceros. El Cliente es responsable del uso que realice del Servicio y de las Claves de Acceso sin que Orange sea responsable de cualquier daño o reclamación derivado del uso no autorizado de dichas Claves de Acceso. En caso de olvido de la Clave de Acceso, podrá resetear el mismo. Orange queda exonerada de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de la obtención por parte de terceros de información del Cliente sin su autorización previa, por acceso no autorizado a las Claves de Acceso del que sólo tendrá conocimiento el propio Cliente pudiendo así mismo tener conocimiento de los mismos todos los usuarios de las líneas móviles bajo la misma titularidad del Cliente.

Tercera.- FUNCIONALIDADES DEL SERVICIO

Pasamos a describir las diferentes funcionalidades que tiene el Servicio Kids Ready de Orange, ello sin perjuicio de que se puedan incorporar funcionalidades adicionales en el futuro previa comunicación al Cliente o modificar o eliminar las ta existentes. Toda la información relativa a las funcionalidades se enviará de manera automática a Mi Orange y a la App del Cliente, pudiendo desde éstas gestionar las mismas.

1.- Funcionalidades de Geolocalización. Dentro de esta tipología se incluyen diferentes funcionalidades que tienen como principal elemento que el Cliente pueda localizar el lugar donde se encuentra el Dispositivo del Menor en cada momento. Entre estas funcionalidades se encuentran: a) Localización del Dispositivo del Menor en tiempo real, b).- Historial de las rutas realizadas por el Dispositivo del Menor c).- Notificaciones en caso de salida o llegada del Dispositivo del Menor a zonas predefinidas d).- Botón de Ayuda (“SOS”) que envía notificación instantánea con la ubicación del Dispositivo del Menor al Cliente.

2.- Supervisión Parental. Dentro de esta tipología se incluyen diferentes funcionalidades que tienen como principal elemento que el Cliente pueda supervisar el uso que está realizando el Menor del acceso a Internet desde su Dispositivo Móvil. Entre estas funcionalidades se encuentran: a).- Bloqueo de acceso a determinados contenidos predefinidos por el Cliente; b).- Planificación, control y/o bloqueo de uso de acceso a datos/apps en determinados horarios o de manera puntual tanto a través de wifi como a través de acceso a internet móvil; c).- Informes de uso de navegación, apps; d).- Indicación del nivel de batería restante en el Dispositivo del Menor, etc.

Cuarta. PRECIO Y PAGOS

El Cliente abonará a Orange por el Servicio la cuota mensual correspondiente en función de la oferta contratada una vez aplicados las promociones y descuentos que correspondan. Dicho precio será cargado en la factura de comunicaciones móviles de Orange, abonándose con el pago de dicha factura, de acuerdo con las CG.

Adicionalmente, el consumo de datos que realiza el Servicio se deducirá de la tarifa de datos asociada a la línea Orange desde la que se esté utilizando el Servicio en cada momento, debiendo el Cliente desconectar el Servicio o desactivar el servicio de Roaming de la línea o líneas que se encuentren en el extranjero, en el caso de que el Cliente no desee realizar consumo en roaming. Pudiera ocurrir que determinadas funcionalidades del Servicio se vieran afectadas por el uso del mismo en Roaming.

Quinta.- RESPONSABILIDAD

Este es un servicio personal que el Cliente deberá utilizar como usuario final del Servicio y sin que el mismo pueda ser utilizado para la gestión de flotas u otro tipo de fines que no sean el de geolocalización y supervisión del Menor del que el Cliente tiene la patria potestad o es Tutor Legal. El Cliente declara que es Tutor Legal del Menor que va a supervisar a través del Servicio y que no utilizará el Servicio para la supervisión de terceras personas salvo que disponga de su previo y expreso consentimiento. No obstante, es responsabilidad del Cliente informar al Menor o, en su caso, a las personas que puedan ser objeto de supervisión, que las mismas están siendo supervisadas, ello sin perjuicio del indicativo que aparecerá en la pantalla del Dispositivo supervisado y que informará que dicho Dispositivo está siendo supervisado.

El Servicio no podrá ser cedido ni será posible revenderlo a terceros.

El Cliente será responsable de instalar el Servicio en el Dispositivo del Menor descargando junto con el Menor e informándole de ello, la App en el Dispositivo supervisado y así mismo será responsable del uso que se realice por sí mismo o por terceros del Servicio, garantizando un uso correcto y responsable del Servicio con plena sujeción a la normativa vigente, no utilizando el Servicio para fines ilícitos o abusivos como, a título enunciativo que no limitativo, cualquier forma de violación de los derechos de terceros, incluidos los derechos de privacidad, intimidad, propiedad intelectual o industrial o protección de datos.

Orange será responsable de facilitar el Servicio sin que éste garantice un resultado en la prestación del mismo y sin que pueda garantizar la inexistencia de errores en la prestación del Servicio y en los datos facilitados al Cliente. En este sentido, Orange no garantiza ni puede garantizar la exactitud, fiabilidad, disponibilidad técnica, funcionamiento, inexistencia de defectos o corrección del Servicio, pudiendo existir errores en la comunicación de la ubicación de los Dispositivos Supervisados.

El Cliente dejará en todo caso indemne a Orange de las reclamaciones o acciones derivadas de un incumplimiento de las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones y no asumirá ninguna responsabilidad en caso de uso del Servicio contrario a las legislación aplicable, de mal uso o uso indebido del Servicio o de la información recibida o no recibida por medio del Servicio.

Orange informa que con el fin de mejorar la correcta prestación del Servicio, Orange podrá realizar labores de mantenimiento preventivo o correctivo que pudieran suponer suspensiones del Servicio. En cualquier caso, tales interrupciones del Servicio se realizarán de forma tal que tengan el mínimo impacto para los Usuarios del Servicio.

Sexta.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

El Servicio y la App y todas las creaciones relacionadas con dicho Servicio están protegidas por derechos de propiedad industrial e intelectual, siendo la titularidad de los mismos de ORANGE o de terceros. En consecuencia, el Cliente se compromete a no infringir y garantizar que no se infrinja ningún derecho de propiedad industrial o intelectual, quedando expresamente prohibida la reproducción total o parcial de las mismas, su comunicación pública, distribución, o cualquier forma de explotación (incluyendo como mera enunciación no limitativa la copia, modificación, venta, alquiler, préstamo, eliminación de los elementos de seguridad, ni creación de nuevas obras basadas en el Servicio de Kids Ready, las Aplicaciones o creaciones) así como la destrucción, alteración, decompilación, inutilización o daños del Servicio y la App.

El Cliente será el único responsable de las infracciones cometidas por él, por el Menor o por terceros a quienes hayan facilitado el acceso al Servicio, que afecten a los derechos del titular de los derechos de propiedad intelectual o industrial, debiendo indemnizar los daños y perjuicios ocasionados y dejando en todo caso indemne a ORANGE frente a cualquier reclamación, judicial o extrajudicial, que se presente frente a ella como consecuencia del uso anteriormente citado.

Séptima.- DURACIÓN.

El CLIENTE acepta las presentes condiciones desde el momento en que tenga lugar la activación del Servicio. La puesta a disposición del Servicio por parte de Orange tendrá carácter mensual y se renovará automáticamente por periodos iguales, pudiendo ORANGE retirar o eliminar el Servicio en cualquier momento previa comunicación a los Clientes con un mes de antelación al momento de la baja.

Sin perjuicio del resto de causas indicadas en las presentes Condiciones, por las que se pueda producir la baja del Servicio, el Cliente podrá solicitar la baja del Servicio en cualquier momento a través de Atención al Cliente de Orange. Dicha baja se hará efectiva en el plazo máximo de 2 días hábiles desde la recepción de la solicitud de baja realizada por el Cliente. En caso de que el Cliente tenga incluido el Servicio en una tarifa móvil postpago, la baja de la tarifa móvil postpago supondrá la baja automática del Servicio que, si lo desea, podrá volver a contratar de forma independiente.

Así mismo, Orange dará de baja el Servicio en el caso de baja, por cualquier causa, del servicio móvil de Orange asociado al Servicio. En este sentido, si el servicio de comunicaciones móviles asociado al Servicio Kids Ready se encuentra suspendido, este no funcionará correctamente.

La violación por parte del Cliente o del Menor de las presentes condiciones o de la normativa vigente, permitirá a ORANGE restringir el acceso al Servicio y a ejercitar los derechos que le correspondan.

Orange también podrá proceder a la baja definitiva del Servicio, en caso de que el Cliente no haya accedido al Servicio en un periodo de 6 meses, salvo en el caso de las tarifas móvil postpago que incluyan el Servicio, en cuyo caso, no se dará de baja mientras mantenga dicha tarifa. En caso de que Orange decida interrumpir definitivamente el Servicio por este motivo, comunicará al Cliente con 1 mes de antelación, su decisión de desactivar el Servicio. Para ello utilizará la línea en la que el Cliente haya activado el Servicio o cualquier información de contacto de la que Orange tenga conocimiento, pudiendo enviar un correo electrónico o el envío de un sms. Si durante el transcurso de ese plazo, el Cliente no ha comunicado a Orange su intención de seguir manteniendo el Servicio activo, Orange procederá a la resolución del Contrato y baja definitiva del Servicio.

En caso de cambio de titularidad de la línea móvil asociada al Servicio, el Servicio será dado de baja automáticamente.

En caso de robo, sustracción, destrucción o desuso del Dispositivo del Menor, el Cliente deberá notificarlo a Orange y en su caso, solicitar la baja del Servicio o instalación de la App en el nuevo terminal. En caso de que no se notifique la baja del Servicio, el Servicio seguirá activo y por tanto Orange podrá seguir facturando las correspondientes cuotas mensuales.

La baja total del Servicio conllevará la imposibilidad de acceder a la información contenida en el Servicio y al borrado de la misma.

Octava.- PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos personales del Cliente serán tratados por Orange de conformidad con lo dispuesto en la Cláusula de Protección de Datos de las Condiciones Generales de Orange y en el Anexo de Privacidad aceptado por el Cliente en el momento de la contratación o con posterioridad a la misma.

Asimismo, el Cliente queda informado de que sus datos personales serán tratados por Orange para llevar a cabo la prestación del Servicio y para el mantenimiento y gestión de la relación contractual a efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en las presentes Condiciones. La legitimación para el tratamiento de los datos del Cliente por parte de Orange es la correcta ejecución de la relación contractual, no siendo posible su cumplimiento en caso contrario. Los datos del Cliente serán conservados por Orange durante el tiempo en que las presentes Condiciones estén vigentes y, una vez finalizada la relación contractual, durante el plazo de prescripción de las eventuales responsabilidades derivadas de la misma.

Para llevar a cabo la prestación del Servicio, Orange tratará las siguientes categorías de datos del Cliente:

Los datos personales solicitados al Cliente son obligatorios, de tal forma que, la negativa a suministrarlos supondrá la imposibilidad de llevar a cabo la prestación del Servicio.

Cuando se instala la App en el terminal que va a ser objeto del servicio de geolocalización y supervisión del Menor del que el Cliente tiene la patria potestad o es Tutor Legal, éste envía automáticamente a Orange la información sobre la ubicación del menor. El Cliente puede desinstalar la función de geolocalización en cualquier momento para evitar la recopilación y el envío de datos. Una vez finalizada la prestación del Servicio por parte de Orange se eliminarán inmediatamente los datos recibidos.

En caso de que el Cliente facilite datos de terceros a Orange, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula, eximiendo a Orange de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, Orange podrá llevar a cabo las verificaciones periódicas para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

Asimismo, el Cliente se compromete a informar a los menores de los cuales sea tutor legal u ostente su patria potestad acerca de las implicaciones que para su localización e intimidad conlleva la contratación del Servicio, y se les deberá dar la oportunidad de participar en la decisión de activarlo o desactivarlo a partir de los 16 años, eximiendo en cualquier caso a Orange de cualquier responsabilidad en este sentido.

El Cliente podrá ejercer sus derechos enviando un escrito a ORANGE, Paseo del Club Deportivo 1, Parque Empresarial La Finca, Edificio 8, 28223 - Pozuelo de Alarcón (Madrid), con la Ref. “Protección de Datos”, o bien a través del correo electrónico orangeproteccion.datos@orange.com adjuntando copia de su documento de identidad, para ejercitar, en cualquier momento y de manera gratuita, los siguientes derechos:

Novena.- GENERAL

Si Ud. tiene alguna incidencia o reclamación sobre el Servicio puede ponerse en contacto con nosotros a través del Servicio de Atención al Cliente de Orange en el 1470.

En todo lo no previsto en las presentes condiciones será de aplicación la legislación española. Cuantas controversias puedan surgir entre las Partes respecto a la interpretación o ejecución del presente contrato, serán resueltas con arreglo a la normativa española, por los Juzgados y Tribunales españoles que correspondan.